Si digo a veces, miento, porque es siempre que ocurre. No obstante, un pero, aquí, sería adecuado porque, consecuentemente, no siempre se da la misma situación, aunque, claro está, entendemos que un nunca, talvez exagerado, o un efímero ocasionalmente, no logran tener el alcance adecuado para expresar el grado de repetición con el que practico el ejercicio de recordar canciones, así que, en conclusión, estoy autorizado a exagerar.
Y es que, para una memoria de escasa capacidad, como la mía, urdir laberintos risibles e inmaduros aunque (en una afirmación egocéntrica) normados e irónicamente lógicos, resulta ser una disciplina deportiva de mucha complacencia, pero este confeti de palabras no puede ir acompañado del silencio (que junto con la palabra “eternidad” me causan una extraña sensación de frío en la espina dorsal) y es ahí cuando aparecen las melodías que en los 19 años que ya he perdido, retuvieron mi concentración en sus respectivos lapsos de tiempo.
Soy de gustos variados, pero decentes (tengo los argumentos para afirmarlo) no satanizo a la generación del bit, ni tampoco los tonos netamente rítmicos. Aprecio las melodías fuertes y la corrosión melancólica de los 90s. No hay nada mejor que la explosión de un doble pedal, como metralleta de latidos en choque con 6 cuerdas a una alta y mortal velocidad, pero también adoro un piano gélido (y cuya sensación la relaciono con la palabra “azul”) o su contraparte moderna, el sintetizador, en esfuerzo de mimetismo multinstrumental.
En conclusión, puede que en un instante escuche algo y al otro momento un género completamente contrario …adoro la complejidad de las canciones, pero nunca esta demás la sencilla combinación de batería, bajo y puras quintas … No se si escucho música por mi estado de ánimo, o la predisposición es reemplazada por un condicionamiento, y es la pieza musical la que me pone de uno u otro humor… de algo si estoy seguro, que en una sociedad donde la “definición personal” de muchos esta marcada por la dependencia, yo admito, alegremente, que le debo todo a las notas musicales …